Miguel Herrera asumió en la Selección de Costa Rica en enero en reemplazo de Claudio Vivas, quien se había hecho cargo del combinado nacional tras la salida de Gustavo Alfaro.
Lechuga, que había llegado para comandar un proyecto a largo plazo, se marchó cuando recibió la oferta de Paraguay ya que no dudó en volver a Sudamérica. Y ese accionar podría repetirse ahora con el Piojo.
La oferta que el Piojo Herrera no puede dejar pasar para irse de Costa Rica
Tras conocerse el sorteo de la Copa Oro y que Costa Rica quedó en el mismo grupo que México, el Piojo Herrera fue entrevistado por TUDN, en su país, y sus declaraciones dejaron helado a más de uno en Costa Rica.
Al actual DT de La Sele le preguntaron si sería capaz de dejar todo para volver al banquillo de México y no dudó. “Siempre lo he dicho: esa es una posición que siempre estaré listo para asumir”, sentenció.
“Lo dije en aquel entonces: siempre quise estar con la Selección Nacional, pero eligieron a un gran entrenador como Javier Aguirre. Bromeamos que somos primos porque mi segundo apellido es Aguirre. Me llevo muy bien con él”, agregó Herrera.
El Piojo Herrera habla de la Copa Oro
Costa Rica comparte el Grupo A con México, Surinam y República Dominicana, el rival dle debut. “Ganar el primer partido en la Copa Oro siempre es crucial: marca el tono”, explicó Herrera al respecto.
“Y si logramos vencer a México, entonces no hay razón para temerle a Estados Unidos o a nadie más. Nos daría la confianza para creer que podemos llegar lejos en el torneo”, se entusiasmó pensando en ir a ganar el torneo continental.