José Luis Félix Chilavert fue una gloria de las porterías. El legendario futbolista paraguayo, elegido tres veces como el mejor arquero del mundo, brilló especialmente en la década del 90 mientras jugaba con Vélez Sarsfield, en Argentina.

En ese club, el sudamericano se transformó en ídolo tras haber sido campeón del fútbol local pero también de la Copa Libertadores e incluso de la Intercontinental, un trofeo que levantó tras vencer en una final al poderoso Milan de Italia.

Su figura también fue monumental con la camiseta de la Selección al punto que llegó a atajar en dos Mundiales, los de 1998 y 2002, tras haber sido distinguido por la IFFHS en 1995, 1997 y 1998 como el mejor del planeta.

Todo esto sirve para contextualizar el nivel al que llegó Chilavert y el tamaño de su figura durante su carrera, en la que no estuvo exento de polémicas y de las que tampoco se escapa ahora a sus 59 años.

Keylor Navas y Memo Ochoa, una rivalidad eterna en Concacaf.

El insólito ranking de Chilavert sin Keylor Navas

Por estos días, José Luis Félix Chilavert está en León ya que fue galardonado con la inclusión en el Salón de la Fama de Fútbol que se ubica en dicha ciudad mexicana. Y allí, entrevistado por el diario Récord, el paraguayo armó su top 5 histórico de arqueros mundiales.

“Para mí, los mejores porteros de la historia son Lev Yashin, Ladislao Mazurkiewicz, después Oliver Kahn, Manuel Neuer, Memo Ochoa y Jorge Campos”, dijo el guaraní, probablemente por congraciarse con sus interlocutores aztecas, pero al mismo tiempo incluyendo a dos representantes de Concacaf y ninguno fue Keylor Navas.