En su afán por conseguir el título número 31, Alexandre Guimaraes intentó armar el mejor equipo que pudo en Alajuelense. El entrenador, que sufrió importantes bajas respecto al campeonato pasado, trajo también a muy buenos jugadores que por el momento le vienen rindiendo. Y Anderson Canhoto es uno de ellos.

El brasileño de 27 años que juega como extremo derecho se acopló rápidamente al equipo y formó una buena dupla con Diego Campos, el goleador del León. Sin embargo el jugador confesó hace poco qué fue lo más difícil que tuvo que hacer para jugar para Guimaraes en Alajuelense.

La confesión de Canhoto sobre Alajuelense

Hasta llegar a Alajuelense para esta temporada, Anderson Canhoto había jugado en Brasil, Portugal y también en Corea del Sur. Por eso el español era un idioma completamente ajeno.

Sin embargo, en poco más de dos meses, ya lo maneja. “Sí, comencé a hablar español acá, hace dos meses, desde que llegué, y lo importante es aprender cada día más con los jugadores que también me ayudan mucho”, confesó Canhoto ante la consulta de Nación Deporte.

Canhoto es una de las figuras del Alajuelense de Guimaraes. (Instagram)

“Es difícil pero todos los días, al entrenar y hablar con todos y también saliendo de aquí a hacer cosas, se hace más fácil”, explicó el jugador que ya se entiende tanto con sus compañeros como con el DT y la prensa en el idioma nativo de ellos.

Alajuelense lo motiva a seguir aprendiendo

“Es muy difícil pero estoy aprendiendo mucho porque me quiero quedar por más tiempo, estoy muy contento de haber llegado a La Liga”, valoró el brasileño que desde que llegó al equipo jugó nueve partidos, ganó la Recopa y anotó dos goles más dos asistencias.

“Me siento muy bien aquí, La Liga es un equipo muy grande y estoy contento por todo lo que está pasando”, explicó Canhoto que hace unos días confesó, incluso, que “necesita ganar”.