Gustavo Alfaro ha dado sus primeras palabras como entrenador de la Selección de Costa Rica, en el que se mostró privilegiado por este nuevo reto en su carrera, en el que también busca identificarse con los aficionados ticos y así comenzar a conseguir los objetivos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Tanto para mí, como para mi cuerpo técnico es un privilegio muy grande tener el orgullo de representar los destinos futbolísticos del país porque sabemos lo que significa un país entero”, dijo.

“Pronto estaremos ahí para construir una selección que debe de tener un supremo respeto por su pasado y un desafío hacia su futuro. Bendiciones para todos. ¡Pura vida!”, agregó.

“El tiempo que tenemos es escaso y el trabajo es mucho, por eso les pido que se sumen a esta ilusión, porque sabemos que si esto lo hacemos ente todos vamos a llegar al lugar que queremos legar que es participar en la Copa del Mundo de 2026”, aseguró.

¿Qué pedido hizo?

“Quiero una selección con las puertas abiertas donde la selección marque presencia en cada rincón del país, donde sea una selección de todos y para todos, donde cada jugador tenga el derecho a soñar parte de la selección”, afirmó.

Quisiera tener a jugadores que sean hinchas de la selección, con ese enorme orgullo que significa representar al país porque no hay sentimiento más sublime que una selección nacional”, cerró.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.