Alajuelense se construye de abajo hacia arriba. Mientras el primer equipo pelea en todos los frentes, desde la Liga Promérica hasta la Copa Centroamericana pasando por el Torneo de Copa, las divisiones menores también crecen a pasos agigantados.

El famoso CAR de La Liga se ha transformado en una cuna de talentos, muchos costarricenses y otros que llegan desde el extranjero con el sueño de llegar a Primera y ser dirigidos ahora por Alexandre Guimaraes. El argentino Franco Gau es uno de ellos.

La joya argentina de la cantera de Alajuelense

Franco Gau tiene 18 años y juega actualmente en la Liga Deportiva Alajuelense Sub-21. Es un volante creativo que llegó desde “Rosario, Argentina, la ciudad de Messi y Di María”, como el propio jugador explicó en una entrevista con Unafut

“Soy un chico en busca de su sueño, de ser futbolista profesional y espero que sea pronto y poder cumplirlo acá en La Liga”, aseguró este joven que, en el relato de su vida, explicó que comenzó a jugar a los 6 años en su Rosario natal.

La historia de Franco Gau en Alajuelense

“Empecé en Central Córdoba, de ahí me fui a un club que ya no existe que se llamaba Grifa y de ahí di el salto a Rosario Central donde hice todas mis inferiores hasta el día de hoy que soy jugador de La Liga”, contó Gau, con una madurez en sus palabras que lo hacen parecer de más de 18 años.

“La liga de Costa Rica ha crecido muchísimo a lo largo de estos años, tiene mucho potencial y tiene con qué competir con cualquiera del mundo”, afirmó el futbolista que es amigo de Facundo Zabala, exjugador de Alajuelense que ahora milita en Olimpia de Paraguay. Él fue un gran apoyo que me hizo saber siempre lo que conlleva ser jugador de este club”, concluyó Gau.