La Selección de Costa Rica ya lleva cinco días instalada en Estados Unidos de cara a su debut en la Copa América 2024, cuando el lunes enfrente a Brasil y es  por eso que se están afinando todos los detalles para poder dar la mejor actuación posible y así dar la sorpresa.

Ante esto, el entrenador Gustavo Alfaro desea reforzar todas las zonas posibles y sorprendió al dar a conocer el nuevo refuerzo que se acaba de incorporar a la delegación tica y con la que espera dar lo mejor posible para que se vea reflejado dentro del terreno de juego.

El refuerzo argentino

El nuevo elemento que llegó como invitado al plantel costarricense es Iván Tcherkaski, quien es un coach deportivo con bastante experiencia en preparar grupos para grandes competiciones y que fue un pedido especial de Alfaro para que pueda dar su aporte.

Tcherkaski es bastante conocido en el futbol de Argentina, pero también un socio de Alfaro con el que ha coincidido en Boca Juniors y por última vez en la Selección de Ecuador con la que estuvieron juntos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Un experto en el área

Diario Olé de Argentina se dedicó a investigar a Iván Tcherkaski, catalogándola como un verdadero controlador de egos y presiones, siendo algo que lo caracterizó y logró destacar cuando estuvo con los xeneinzes.

Recibido en la Universidad de Belgrano, Tcherkaski cuenta con experiencia en planteles profesionales como Boca Juniors, donde estuvo entre 2017 y 2020. Sí, ahí se topó con el cuerpo técnico de Alfaro, siendo una pieza clave para controlar cuestiones de ego y presiones diarias”, se redactó sobre el coach deportivo.