Agustín Lleida, exdirector deportivo de la Liga Deportiva Alajuelense, se fue del futbol de Costa Rica hace dos años, con el objetivo de volver a su país España y por eso fichó por el Oviedo de la Segunda División, en el que tenía como objetivo volver a la máxima categoría.

En esta temporada el equipo tuvo la oportunidad de oro luego de estar en el compromiso por subir de categoría ante el Espanyol de Barcelona, pero las cosas no salieron como se esperaban y los catalanes se impusieron 2-0, por lo que frustró el regreso del club de Lleida a la Liga.

Los pajaritos fueron mejores en el compromiso, rápidamente Javi Puado puso el 1-0 en el marcador y al aprovechar el golpe anímico a favor, después se mandó con un doblete para prácticamente sentenciar el juego y causar la locura en el estadio Stage Front.

En el recuerdo

El paso de Lleida en los manudos es recordado por tramitar las llegadas de Celso Borges, Bryan Ruiz, Marcell Hernández, Giancarlo González, Johan Venegas, entre otros, en el que se buscó ser competitivo y así estar en la lucha directa con su acérrimo rival el Saprissa.

También por ser el artífice de una desbandada de jugadores de las divisiones menores del Monstruo Morado con rumbo hacia Alajuelense, Aarón Suárez, y Santiago Van der Putten son un ejemplo de ellos, quienes el español convenció de Tibás y enrumbarse hacia el Morera Soto, siendo aún menores de edad.

En su gestión en la gerencia deportiva de la Liga logró concretar importantes ventas de la institución, de las cuales siempre presumió se posicionaban entre las más importantes a lo largo de la historia de la institución; Brandon Aguilera al Nottingham Forest, Jonathan Moya al Angyang de Corea del Sur, y Ariel Lassiter al Houston Dynamo son algunas de las salidas más sonadas.