Javon East, uno de los futbolistas más destacados que tiene el Deportivo Saprissa de Costa Rica, ha sido vinculado nuevamente con una noticia que va por fuera de lo deportivo. En esta oportunidad, el jamaicano le habría faltado el respeto a miembros de la Fuerza Pública y hasta habría golpeado a uno de ellos en el chaleco con la palma de su mano, según el viceministro de seguridad Daniel Calderón (que dialogó con Teletica).

Aquello derivó en que fuera quitado de la nómina que derrotó por 7-0 a Pérez Zeledón, aún cuando había saltado al campo de juego en el calentamiento. Desde el club señalaron, mediante un comunicado, que “de momento la institución analiza la situación y de acuerdo con las normas internas se procederá con las medidas respectivas“.

Vladimir Quesada, entrenador de la escuadra tibaseña, dialogó con el portal tico previamente mencionado respecto a la situación vivida. “El club tiene protocolos, aunque haya dicho alguien que no los conoció. Saprissa tiene valores, una misión y visión. Se analizará la situación y se tomará algún tipo de decisión“, expresó.

En cuanto a los pasos a seguir tras este altercado, indicó: “Eso se tratará institucionalmente. A partir de mañana me imagino que tendremos que reunirnos con la gerencia deportiva, que son nuestros jefes inmediatos y don Ángel Catalina nos dará los pasos a seguir“. Por otro lado, dijo desconocer con precisión cuál fue el problema en que está envuelto el caribeño, ya que no fue testigo del hecho.

Finalmente, explicó: “Ha brindado en cada uno de los entrenamientos como cualquier otro compañero. Se ha comportado muy profesional, esforzado y eso a nosotros nos agrada. Lamentablemente, se ha visto últimamente en estas situaciones“.