La competencia entre Conmebol y Concacaf es cada vez más habitual. Y por más que no se trate de algo nuevo, en los últimos años ha ganado en intensidad.

La reciente Copa América 2024 fue una muestra de ello y también lo será el Mundial 2026, sin embargo antes vendrá una Copa Oro 2025 para la que la Concacaf acaba de confirmar importantes noticias.

Costa Rica, contra lo principales rivales del planeta

La idea es que la Copa Oro 2025 sea una antesala del Mundial 2026 y para eso evalúan invitar a ocho selecciones de la Conmebol, UEFA, CAF y AFC que se sumarían a los 16 países de la Concacaf.

La idea es que este torneo se juegue entre junio y julio del próximo año y que las sedes sean, justamente, las mismas que albergarán la Copa del Mundo organizada por la FIFA en Estados Unidos, México y Canadá.

Colombia vendría como representante de Conmebol. (IMAGO)

¿Francia contra Costa Rica en la Copa Oro?

De acuerdo a lo que han publicado diversos medios, los invitados de Sudamérica serían Colombia y Uruguay, mientras que desde Asia vendrían Japón y Corea del Sur y de África, Senegal y Egipto.

Aunque lo más interesante llegaría desde Europa, ya que si bien la UEFA aún no tiene nada definido, en las últimas horas tomaron fuerzas las versiones de que las selecciones podrían ser Francia, el subcampeón del mundo, y España, reciente ganador de la Eurocopa.