La Selección de Costa Rica ha sido fuertemente cuestionado tras sus últimos compromisos, algo que ha llevado ha que las diferencias con otros países sean más evidentes. Celso Borges fue preguntado sobre la razón de esto, a lo que mencionó que estos combinados llevan más tiempo de trabajo.
“Llevan un proceso mucho más largo que el nuestro y entre más entrenan, entre más pasan tiempo juntos obviamente hay una idea que se ve muy clara, lo ideal de los procesos es eso, poder preservar una idea e irla transformando en el tiempo”, fueron las palabras del veterano.
Sobre los resultados que han tenido en especial Canadá y Estados Unidos comentó: “Lo que vemos con ellos ha sido producto de años de trabajo. Yo no diría que están lejos, porque en la eliminatoria que es nuestra última referencia estuvimos bastante cerca”.
“Implementar una idea nueva siempre lleva tiempo y es un poco difícil por la escasa cantidad de tiempo que tenemos. Nunca es un proceso bonito, en el sentido de que hay mucho error y los resultados a veces no son aquello que da confianza o credibilidad con la gente que nos quiere apoyar”, finalizó.
Los ticos se encuentran en Estados Unidos, preparando su debut en la Copa Oro 2023 que será el lunes 26 de junio a las 18:30 horas cuando enfrente a su similar de Panamá, luego jugarán ante El Salvador y Martinica.