Celso Borges, uno de los jugadores más emblemáticos de Alajuelense, ha revelado recientemente uno de sus secretos mejor guardados para mantenerse en la cima de su rendimiento futbolístico: la música. Tiene pasiones fuera del fútbol que lo ayudan a poder seguir activo a sus 36 años.

Aunque para muchos es conocido por su liderazgo y habilidad en la cancha, Borges ha sorprendido a sus seguidores al compartir otra de sus pasiones que poco tiene que ver con el deporte, pero que, según él, juega un papel importante en su equilibrio personal.

En un reciente video que compartió en sus redes sociales, el mediocampista costarricense se abrió con sus seguidores para hablar de sus pasatiempos, dejando ver una faceta mucho más íntima y creativa. Entre sus aficiones destacadas se encuentra tocar la batería, un instrumento que, asegura, le ha enseñado valiosas lecciones que aplica tanto en la música como en el fútbol.

“Veo que he recibido muchas preguntas sobre un hobbie mío, que es la batería”, comenzó Borges en su video. Al continuar, explicó que posee una batería eléctrica, una herramienta ideal para practicar sin molestar a los vecinos, y aprovechó para hablar un poco sobre los componentes de su instrumento.

https://www.youtube.com/shorts/r2NFCAZiTSM

Celso Borges habló sobre su pasión.


¿Cómo lo ayuda esto con el fútbol?

La respuesta de Borges fue reveladora: “Tanto en la batería como en el fútbol, se necesita mucho ritmo, mucha coordinación, pero sobre todo, mucha práctica. Es el equilibrio entre lo físico y lo mental”.

Esta confesión no solo muestra la versatilidad de Celso, sino también su dedicación a perfeccionarse en todas las áreas de su vida. Al combinar la música con el fútbol, el jugador ha encontrado una forma de mantener su mente en forma, algo crucial en una carrera que demanda un alto nivel de concentración, especialmente en los momentos más críticos. La música le proporciona un escape mental, permitiéndole volver al fútbol con renovada energía y claridad.