Luego de la remontada de Liga Deportiva Alajuelense ante Santos por el Torneo Apertura 2024, los manudos se preparan para enfrentar nuevamente a los guapileños, esta vez en las semifinales del Torneo de Copa.
El partido tendrá lugar el miércoles 9 de octubre a las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica), con el boleto a la final del torneo en juego, aunque esta se disputará recién en marzo de 2025.
ver también
Bombazo de Keylor Navas: campeón continental está dispuesto a negociar su llegada
Celso Borges no desestima el Torneo de Copa
En la antesala de este duelo, Celso Borges, máximo referente del equipo rojinegro, no dudó en recalcar la importancia de competir al máximo en todos los frentes,
“Es la exigencia de estar acá, cada competición la tomamos muy seriamente. Nos estamos jugando el pase a una final de copa”, comentó el experimentado mediocampista.
💥 “Cada competición la tomamos muy seriamente”, Celso Borges.
A pesar de que algunos consideran al Torneo de Copa como un trofeo de menor relevancia, el mundialista con Costa Rica no comparte esta opinión. “La final será el próximo año, pero para nosotros también es importante estar vivos en todos los torneos que se nos presenten, y por supuesto la exigencia del club es ganarlos”, añadió.
El demoledor contraste entre Alajuelense y Saprissa
Alajuelense se encuentra en una posición envidiable: lidera invicto el Torneo Apertura 2024 y ha accedido a las semifinales de la Copa Centroamericana , donde se medirá contra Antigua GFC, el equipo que dejó fuera a Saprissa , cuya actualidad contrasta notablemente con la de los manudos.
A diferencia de Alajuelense, Saprissa atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años. La reciente eliminación en la Copa Centroamericana 2024, donde fueron humillados por Antigua GFC con un contundente 0-3 en casa, precipitó la destitución de Vladimir Quesada como entrenador del Monstruo.
ver también
“Estamos acostumbrados”: Giacone ya habla como técnico de Saprissa
Este golpe se suma a la irregular campaña en el Torneo Apertura, donde, aunque están dentro de los puestos de clasificación, el equipo no ha mostrado el nivel que se espera de un tetracampeón.