Bochum, club donde milita el costarricense Cristian Gamboa, venció 3-2 al Augsburgo en la actividad de la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga de Alemania, resultado con el que logró salir de la zona del descenso y también con la que sueña en lograr la permanencia.

Los locales lograron estos tres puntos importantes gracias a las anotaciones de Christopher Antwi-adjei, Anthony Losilla y un autogol de Jeffrey Gouweleeuw, mientras los visitantes consiguieron sus goles por medio de Arne Maier y Kelvin Kwarteng.

En lo que respecta al defensor tico Gamboa, no tuvo minutos en el encuentro, solamente se quedó esperando su turno en el banquillo, pero celebró a lo grande los tantos que confirmaron la victoria, en un encuentro que era fundamental porque debía aprovechar los otros resultados.

Bochum consiguió salir de la zona del descenso no solo por su victoria, sino también por la derrota del Schalke 04 que cayó de manera estrepitosa 6-0 versus el Bayern Múnich, por lo que ahora el club azul se puso en los puestos del peligro a falta de dos jornadas por disputar en el campeonato alemán.

El club de Gamboa logró llegar a 31 puntos en la tabla, producto de nueve victorias, cuatro empates y 19 derrotas, por el momento supera a Schalke 04 que tiene 30 unidades, a Stuttgart que suma 28 y Hertha Berlín que posee 25