La Selección de Costa Rica está terminando con la época más exitosa de su historia, en especial por lo que hizo en aquella Copa del Mundo de Brasil 2014 en la que logró llegar a los cuartos de final, siendo este el punto más alto que logró el plantel y que consolidó a muchos jugadores.
Uno de ellos es Cristian Gamboa quien ya era legionario cuando se disputó esa justa mundialista, pero después de ser titular indiscutible con Jorge Luis Pinto logró dar un salto al West Bronwich de Inglaterra y así seguir con su trayectoria hasta llegar al VFL Bochum en el que es una leyenda.

El adiós de Cristian Gamboa
El sitio VFL Magazin dio a conocer que Gamboa habría tomado la decisión de terminar su carrera futbolística, información que estará confirmando en los próximos días y así despedirse en el máximo nivel luego de grandes años en la institución.
Aunque la intención de Gamboa no es irse del Bochum de Alemania, sino ya tendría un acuerdo para seguir siendo parte del club, pero ahora estaría desempeñando el rol de director deportivo y también estaría convirtiéndose en cazatalentos para fortalecer las fuerzas básicas.
Cristian Gamboa llegó a VFL Bochum en el 2019 en el que fue figura en el último ascenso del equipo a la Bundesliga, pero también militó en Celtic (Escocia), West Bronwich (Inglaterra), Rosenborg, Fredrikstad (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y se formó en Municipal Liberia de su país.
En la selección de Costa Rica disputó 75 partidos e hizo tres goles, fue parte de las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo su último juego el 13 de noviembre del 2020 en un amistoso contra Qatar.