La buena suerte le sigue sonriendo al costarricense Cristian Gamboa, quien pertenece al VfL Bochum de la Bundesliga alemana; el tico vive un inmejorable momento con su club, al punto de que en esta pretemporada, ha portado la banda de capitán en varias oportunidades.

Este jueves, el lateral centroamericano disputó 45 minutos del juego que el Bochum disputó contra el Athletic de Bilbao, correspondiente a la pretemporada que realizan distintos equipos europeos previo al inicio de sus respectivas temporadas.

Alto nivel y confianza en el tico

En se período, Gamboa portó orgullo la banda de capitán, una clara señal de su rendimiento y la alta confianza con la que cuenta a lo interno del conjunto blanquiazul, que al final de los 90 minutos de este amistoso, registró una escandalosa derrota de 4 goles contra 1, en favor de los ibéricos.

Mientras el tico estuvo en el terreno de juego, su equipo jugó muy bien y se mantuvo arrriba en el marcador, sin embargo, luego de su sustitución, todo cambió y cayeron estrepitosamente ante el conjunto español.

El próximo 6 de agosto dará inicio el torneo germano y por ello, "los indesmontables" se miden ante rivales de alta exigencia durante estos días; el tico renovó contrato con los europeos hace escasos días y su nivel en el terreno es más que sólido.

“Hoy me tocó el partido del Athletic vs Bochum. Cristian Gamboa jugó el primer tiempo en un gran nivel. Capitán, acaba de renovar contrato. Tiene que ser el lateral derecho de Costa Rica en el Mundial”, señaló Andrés Agulla, reconocido comentarista deportivo de la cadena ESPN.

Con el nivel mostrado y la confianza que se le brinda en un equipo de la Bundesliga, no son pocos los periodistas y los espacios deportivos que siguen pidiendo al carrilero en la selección costarricense para el próximo mundial en Qatar.

Sin embargo, y pese al clamor popular, hasta este momento, el técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez no se ha referido al tema. Hay que recordar que al defensor se le convocó en un par de oportunidades durante la eliminatoria de Concacaf, sin embargo, este declinó las invitaciones alegando lesiones, no obstante, se mantuvo jugando en su club.

Una situación que generó las dudas y el malestar del estratega de la mayor y ahora es una absoluta duda su participación en la fiesta deportiva de Qatar.