El VFL Bochum donde milita el lateral derecho costarricense Cristian Gamboa vive una auténtica pesadilla en la actual temporada de la Bundesliga de Alemania, algo muy distinto a lo que atravesaron la campaña pasada donde fueron protagonistas.

A pesar de que han pasado las jornadas, este club del legionario tico sigue sin levantar cabeza y confirmó que está sumergido una crisis total de resultados que los tienen en la última posición de la tabla en el balompié teutón con números muy negativos.

En concreto, Bochum registró su sexta derrota al hilo, tras caer 3-1 ante el Schalke, en la misma cantidad de fechas que lleva la Bundesliga. Además, Bochum es el único equipo que todavía no ha logrado sumar ni un solo punto, ratificando así la gravedad de la situación.

Por fortuna, para Gamboa y compañía todavía hay muchos compromisos por delante en esta campaña para revertir el panorama. De momento, volverán a la acción el próximo domingo 18 de setiembre cuando reciban al Colonia en la fecha 7 de la Bundesliga.

Una delicada y preocupante situación tanto para el equipo como para el propio defensor tico, en un momento donde muchos en Costa Rica se debaten si debe o no ser tomado en cuenta por Luis Fernando Suárez para la Selección Nacional de cara al Mundial de Qatar 2022.