La derrota de la Liga Deportiva Alajuelense frente a Herediano fue una sorpresa para muchos. Y no sólo por el resultado sino por el desempeño mostrado por los rojinegros.
El equipo de Alexandre Guimaraes mostró su peor versión, se quedó sin ideas y tras caer en las semifinales, sacó un abanico de excusas, algo que ahora le valió grandes críticas.
El último en sumarse a esta tendencia fue Paté Centeno, quien había empezado la temporada como técnico de Herediano, justamente, aunque luego fue echado y en su lugar asumió el todopoderoso Jafet Soto.
Paté Centeno contra Guimaraes: el filazo definitivo
En las últimas horas, Centeno, ídolo de Saprissa, fue invitado al podcast que realiza Josué Quesada en Youtube y allí habló sin tapujos de cómo vio a Alajuelense en las semifinales y analizó también lo dicho post partido por Guimaraes.
“Las canchas en Costa Rica ya todo el mundo las conoce así que no son una excusa. Además definieron en Alajuela, en una cancha perfecta, y el equipo no anduvo”, empezó Walter como para ir entrando en calor.
“Las excusas son para los perdedores. Y cuando uno es suficientemente profesional y hombrecito, dice ‘perdimos’, cierras la boca y se acabó. Y se va y se pone a llorar en su casa donde nadie lo ve y nadie se va a dar cuenta, yo creo que el futbolista debe tener ese perfil”, disparó después Centeno para hablar de Guima.
Cómo jugó Alajuelense según Paté Centeno y la crítica a Celso Borges
“Se desesperó mucho, usó mucho el pelotazo frontal”, analizó Centeno sobre el desempeño de los manudos en la semifinal de vuelta ante Herediano. “Cuando un equipo te juega con línea de 5, no puedes jugar pelotazo frontal. Revivieron fantasmas de la desesperación y es complicado jugar con presión, Alajuela carece de algunos líderes”, espetó el actual técnico.
Ante esto, entonces, le preguntaron automáticamente por Celso Borges. Y el hijo de Guimaraes tampoco se salvó de las críticas: “Su naturaleza nunca ha sido la del líder que sigue la manda, siempre ha sido un pionero, alguien a la par, en el mundial tuvo a muchos detrás, él se deja liderar mucho y por su fútbol no es el que contagia, no es su característica”.