Este jueves se cerró la tercera fecha del Clausura 2023 en Costa Rica con la espectacular victoria de Herediano sobre San Carlos, último partido de la jornada que empieza a colocar a los protagonistas en la cima y a los demás en la pelea por meterse a mejores puestos.

Tal es el caso del Deportivo Saprissa, cuyo rendimiento no podría ser mejor; los morados marchan a paso perfecto luego de 3 fechas disputadas, con un registro de 3 victprias, 7 goles a su favor y ningún gol en contra, los morados viven un sueño.

3 juegos, 3 victprias para Saprissa en el arranque del Clausura 2023 (Saprissa)

Huele a bicampeonato

La primera víctima del monstruo fue Guanacasteca en la fecha 1, con marcador de 3 goles por 0, posteriormente Guadalupe mordió el polvo ante los morados por la mínima y este jueves, los dirigidos por Jeaustin Campos volvieron a ganar 3 por 0, esta vez, ante Puntarenas.

El detalle que más llama la atención es el apartado de goles recibidos, un particular que se mantiene intacto y que habla maravilas del trabajo que viene realizando la defensa, sobretodo con el panameno Fidel Escobar, Kendall Waton, Ricardo Blanco y el arquero Kevin Chamorro.

Con estos resultados, Saprissa tomó la cima del torneo con 9 puntos y un +7 en el gol diferencia, seguido de cerca por Sporting, quienes también registran 3 victorias en igual cantidad de comprimiso disputados, pero con un +4 en el gol diferencia. 

Tabla de Posiciones Clausura 2023 (UNAFUT)

En la tercera casilla, está Alajuelense, con 7 puntos y +7 en la diferencia de goles y Cartaginés con 7 puntos también, pero con un +5  en su registro de goles.

Si por la víspera se saca el día, Saprissa estará peleando como fuerte candidato, su opción al bicampeonato y con lo visto hasta el momento, tiene con qué y le sobran recursos, una situación que tiene muy entusiastas a sus aficionados en redes sociales y en las calles.

El próximo partido de Saprissa será en Guápiles ante el Santos este sábado a las 7:15 pm, en el estadio Ebal Rodríguez, sede del conjunto caribeño.