El Deportivo Saprissa es sinónimo de historia del fútbol, no solo de Costa Rica, sino también de toda Centroamérica. Un club enorme que se ha posicionado a lo largo de sus 87 años, como el club más laureado de toda la región tanto a nivel local como internacional.

Su historia, trayectoria, legado, palmarés, técnicos y jugadores, incluidos los foráneos, se han encargado de darle un gran prestigio y valor a una institución con menos años comparación con muchos otros clubes importantes del área que son reconocidos.

Hasta la fecha por Saprissa ha pasado un total de 76 jugadores extranjeros, muchos sin pena ni gloria, sin embargo, en la amplia lista hay algunos destacados fichajes en una historia morada donde predominan los futbolistas brasileños con 19 casos.

Mejores extranjeros de Saprissa en la historia

  • Mariano Torres / Argentina

El volante ha disputado más de 200 partidos, lleva 34 goles y 30 asistencias, ya probó las mieles del título nacional en cinco oportunidades y de la Liga Concacaf.

  • Adolfo Machado / Panamá

El defensor central mostró una regularidad impresionante con la escuadra morada y quedó campeón como capitán en tres ocasiones.

  • Odir Jacques / Brasil

El delantero marcó una época en el fútbol costarricense, pero con Saprissa fue parte del famoso hexacampeonato (1972-1977).

  • Adonis Hilario / Brasil

El atacante firmó para Saprissa en 1988 y ganó tres títulos nacionales y uno de la Concacaf. Además se proclamó campeón goleador en 1991, con 26 anotaciones.

  • Adrián Mahía /Argentina

El delantero disputó 98 partidos en el torneo nacional e hizo 47 goles. También concretó 15 tantos a nivel internacional, para un total de 62 celebraciones como jugador tibaseño.

  • Miguel Ángel Mansilla / Uruguay 

El atacante jugó con Saprissa entre 1977 y 1978, y fue pieza importante para que la escuadra morada saliera campeón con él como goleador con 25 dianas.

  • Amado Guevara / Honduras

Al mediocampista le costó tan solo medio año en 2003 para ganarse el respeto, admiración y cariño del saprissismo por sus actuaciones y goles de tiro libre.

  • Alejandro Larrea / Uruguay

El atacante, quien también fue asistente técnico en La Sele, salió campeón goleador con Saprissa de la temporada 1997-98 con 20 goles.

  • Aubrey David / Trinidad y Tobago

El defensor central mostró una solidez y constancia con la escuadra morada y quedó campeón de campeonato nacional en dos ocasiones y una de Liga Concacaf.

  • José Carlos Cancela / Uruguay

El mediocampista tocó lo máximo con Herediano, no obstante, su calidad y rendimiento siempre estuvieron mientras defendió la camisa morada.

 

Pese a que hay otros buenos jugadores que han pasado por Saprissa como Luis Ernesto Michel (mexicano), Andrés Imperiale (argentino), Gerardo Da Silva (brasileño), etc, los mencionados anteriormente se han posicionado como los más históricos.