Pese a que todavía no terminó el Apertura 2021, los directivos del Saprissa ya están pensando en el mercado de pases y tiene un delantero apuntado. La idea de Ángel Catalina y compañía es cerrar el arribo de un ex jugador de la institución Morada que está jugando actualmente las Eliminatorias Concacaf y no seguiría en su club.
El apuntado por el Sapri es Rubilio Castillo, quien actualmente defiende los colores del Royal Pari de Bolivia. El futbolista hondureño regresó a la selección con Hernán Darío Gómez en el banquillo y es uno de los legionarios catrachos que mejor temporada venía teniendo hasta un sorpresivo incidente.
Castillo fue atacado por un aficionado del conjunto sudamericano y desde ese momento no volvió a jugar, pese a que llevaba 9 goles en 20 encuentros. Esta relación rota haría que, al finalizar el año, se termine el préstamo y debe regresar al Tondenla de Portugal, el club dueño de su pase.
Según informó el periodistaJulio César Cruz de Radio Columbia, Castillo pasó por las instalaciones del Saprissapara saludar a sus ex-compañeros y se encontró con Ángel Catalina. Allí tuvieron una conversación y el director deportivo del Morado empezó a moverse para lograr que llegue cedido en enero.
El delantero hondureño ya tuvo un pasó por el equipo costarricense durante la temporada 2018/19. En total, Rubilio disputó 17 encuentros y anotó 7 goles. Terminaron como subcampeones en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. Su regreso le haría bien a una delantera poco efectiva del Sapri.