Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya empezaron con los respectivos fogueos de preparación a falta de más de cinco meses para que se dispute el certamen más importante del fútbol, y la Selección de Japón no es la excepción.
Los “samuráis azules” son uno de los eventualesrivales de Costa Rica en caso de que los centroamericanos derroten a Nueva Zelandaen el repechaje mundialista pactado para el próximo martes 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.
Precisamente, los nipones disputaron un amistoso internacional ante la Selección de Paraguayen el estadio Sapporo Dome, en Hokkaido, y arrasaron con un marcador de 4 goles por 1 congolesde Takuma Asano (36′), Daichi Kamada (42′), Kaoru Mitoma (60′) y Ao Tanaka (85′).
La escuadra asiática dirigida porel técnico Hajime Moriyasu había clasificado como segundade grupo, y en este primer fogueo, le pasó por encima a una Albirroja que está empezando su restructuración rumbo a la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica.
La Sele busca ganar la repesca para completarelgrupo Ejunto a España, AlemaniayJapón,catalogadocomo “el grupo de la muerte”. Además, de clasificar, la tricolorjugaría contra los japonesesde nuevo en el Ahmad Bin Alipara el segundo partido de la fase de grupos el 27 de noviembre.