La llave de la UEFA Champions League más esperada comenzará hoy cuando el Real Madrid visite el Parque de los Príncipes para enfrentar al PSG por la ida de los Octavos de Final. Para muchos algo bastante injusto que se hayan topado tan temprano en esta competencia, ya que uno de los dos se quedará en el camino y esto significará un gran fracaso para quien quede eliminado. El Real Madrid por ser el máximo ganador de Europa y el PSG por toda la expectativa que generó al inicio de esta campaña con fichajes de lujo. 

En las semanas previas a este compromiso de ida, las lesiones eran otro contratiempo que ambos conjuntos debían esquivar para llegar son sus máximas figuras al mejor nivel posible lejos de la enfermería. Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que el PSG fue uno de los más golpeados durante todo este proceso. Sergio Ramos y Neymar sufrieron lesiones que los han mantenido lejos de los terrenos de juego durante varios partidos. Sin ritmo de juego, parecía complicado poder llegar a este primer duelo ante el Real Madrid.

El regreso del crack 

A pesar de haber trabajado muy duro respectivamente, tan solo uno de ellos pudo recibir el alta medico y entrar en la vista de convocados para jugar en el Parque de los Príncipes. Sí, Neymar al menos estará en el banco de los suplentes. El brasileño quien se venía recuperando de una lesión en uno de sus tobillos, pudo entrenarse junto al resto de sus compañeros en el último entrenamiento y entró en los planes de Mauricio Pochettino al menos para tenerlo disponible si llegara a necesitarlo.

Pero un jugador de la calidad de Neymar siempre querrá jugar y mucho más en esta clase de partidos donde se juegan toda la temporada. Pero tampoco hay que ser impacientes. Recordemos que esta eliminatoria no se define esta noche en París. Hay que esperar la vuelta en el Santiago Bernabéu que será el 09 de marzo. Distintos medios europeos han colocado el tridente Mbappé, Messi y Di María desde el arranque. Mientras que Neymar esperaría su oportunidad desde el banco.