El debut de Luis Enrique como streamer en la plataforma de Twitch generó una enorme repercusión en Costa Rica por dos motivos: es el entrenador de España, rival de La Sele en el debut del Mundial de Qatar 2022, y cometió un error al afirmar que el país está ubicado en Sudamérica. A raíz de ello, el ibérico pidió disculpas hoy, en su segundo día de transmisión.

Ni bien comenzó el stream, el ex entrenador del Barcelona se refirió al tema: "Dije que era un equipo sudamericano. Grave error por mi parte, claramente es de Centroamérica y no tiene perdón mi despiste porque hace seis años estuve de vacaciones en Costa Rica. Pido disculpas".

 

"Estuve en la playa de Santa Teresa con mi familia nos lo pasamos muy bien. El eslogan de ‘pura vida’ lo llevan tatuado en su piel. Disfruté muchísimo de la gastronomía, de su espíritu, de su clima, hice surf", aseguró Luis Enrique, quien finalizó el stream exhibiendo las fotos de las vacaciones con toda su familia.

Las repercusiones de la pifia

Francisco Calvo fue el primero en salir al cruce: "Si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, su profesor de cultura no fue el mejor. Yo creo que uno debe ser una persona culta y saber que contra quién va a jugar", comentó el central del Konyaspor.

"Ya lo escuché ayer, no está muy ubicado. Pero bueno, ya se lo diremos cuando lo veamos. (...) La verdad es que quedó feo. Luis Enrique comenzó a jugar al fútbol muy joven y a lo mejor la clase de geografía se la saltó", dijo en tono jocoso el estadígrafo español MisterChip.