La UEFA Champions League sin duda es un torneo que parece hecho para el portero costarricense Keylor Navas, desde su debut con la camiseta del Real Madrid logró meterse en la historia de la competición, no solo por haber ganado tres títulos consecutivos, también por su rendimiento y en la actualidad sigue al tope de una de las estadísticas.

El portal BeSoccer hizo un repaso por los guardametas que han tenido un buen inicio en la competición europea, específicamente de quienes necesitaron menos partidos para sumar 10 porterías en cero, donde el guardameta centroamericano se encuentra en lo más alto y parece que así será por muchos años.

Navas consiguió tener este maravilloso arranque en la temporada 2015-2016, cuando fue parte del Real Madrid y en el certamen en el que ganó su primera Champions League. En dicha edición logró mantener su marco imbatible en 10 ocasiones en apenas 11 partidos, prácticamente una efectividad que estuvo cerca del 100%.

La marca de Keylor Navas estuvo cerca de ser rota la temporada pasada, cuando el senegalés Edouard Mendy del Chelsea llevaba una buena racha de porterías en cero, pero tras encajar tantos ante el Rennes, Oporto y Real Madrid, su partido 10 sin encajar tantos se postergó hace dos semanas, cuando debutó con su equipo en la primera jornada ante el Zenit.

 El actual campeón de Europa se quedó con 13 partidos, al igual que el italiano Carlo Cudicini que también jugó para los londinenses, más lejos con 14 está el holandés Edwin Van Der Sar y con 15 el Jan Oblak, todos ellos lejos del costarricense Keylor Navas.