A lo largo de la historia son un total de seislegionariosdeCosta Ricaquienes han tenido la oportunidad de militar en alguno de los clubes dela máxima categoría del fútbol de Italia: la reconocidaSerie A, consierada como una de las tres mejores ligas de todo elmundo.
A las puertas de que se concrete la salidadel experimentado guardameta ticoKeylor Navasdel Paris Saint Germain y su incorporación al histórico Napoli,enFCArepasamos los seis costarricenses que militaron años atrás en esta importante liga deEuropa.
Hernán Medford
El primer costarricense en llegar a la Serie A fue Hernán Medford, quien jugó en la temporada de 1992-1993 con el U.S. Foggia. Este legendario delantero tico disputó alrededor de 12 compromisos en la liga italiana y hasta consiguió una anotación.
Winston Parks
El segundocostarricense en llegar a la Serie A fueWinston Parksen la temporada de2001-2002con elUdinese Calcio. Este atacante costarricense logró dar el salto al balompié italiano, sin embargo, tuvo un paso totalmente discreto en esa campaña.
Gilberto Martínez
El tercer costarricense en llegar a la Serie Ay que más huella dejó es Gilberto Martínez, quien estuvo por muchos años (2002-2011) con clubes como Brescia, AS Roma y Sampdoria. El costarricense disputó poco más de 126 partidos en la máxima categoría.
Erick Cabalceta
Otro caso fue el defensor Erick Cabalceta con el Catania, entre 2012 y 2014. Este tico, quien actualmente juega para la Selección Nacional de El Salvador, estuvo en dichoequipo pese a que no pudo jugar ni un solo minuto en la Serie A.
Giancarlo González
Tuvieron que pasaron muchos años para volver a ver a un costarricense con un club de la Serie A y fue el zaguero Giancarlo González, quien tuvo una gran etapa durante varias temporadas(2014-2019) con el Palermo y Bologna. Es el segundo jugador costarricense con más partidos con 125 partidos.
Joel Campbell
El último costarricense en llegar a esta prestigiosa ligafue Joel Campbell en latemporada de2018-2019 con el Frosinone Calcio.Este atacante costarricense logró dar el salto al balompié italiano, no obstante, tuvo un paso discretocon solo 17partidos.