A pesar de que la Selección Nacional de Costa Rica no tuvo un buen debut en el Mundial Femenino Sub-20 tras caer 1-3 ante Australia, la capitana de La Sele, Alexandra Pinell, logró desatar la locura en el Estadio Nacional de La Sabana con un golazo descomunal.

Esta futbolista costarricense se llevó todos los reflectores luego de que al minuto 18 del primer tiempo, ejecutó un tiro libre desde una posición muy lejana, y sacó un remate perfecto al punto que envió el balón al ángulo de la portería para sellar una auténtica joya.

 

La misma FIFA destacó a través de sus redes sociales esta espectacular anotación con el siguiente mensaje: "GOLAZO de la Capi. Los costarricenses enloquecen con este misil". Sin duda, una gol que le está dando la vuelta al mundo y que quedará en la historia del balompié tico.

Asimismo, Pinell se metió en la historia, pues se convirtió en la quinta costarricense en marcar en una Copa del Mundo Femenina Sub-20, aglo que solo había logrado Carolina Venegas en 2010, Katherine Alvarado en 2010, Melissa Herrera en 2014 y Michelle Montero en 2014.

La categoría y calidad de esta anotación ha llevado a muchos en Costa Rica a decir que puede entrar en la competencia para mejor gol de la temporada, conocido como el Premio Puskás; mismo donde Shirley Cruz fue nominada en 2020 por un golazo con La Sele Mayor.