Este jueves, Liga Deportiva Alajuelense sufrió un duro golpe al caer 3-0 ante Los Angeles FC en la ida de los octavos de final de la Concachampions 2023 . La afición Manuda intentó intimidar al último campeon de la MLS con el gran clima que creó en un EstadioAlejandro Morera Soto a reventar, perono fue suficiente.
Un triplete del gabonésDenis Bouanga, ex Saint-Ettiene, en los minutos47, 70 y 89 noqueó a los dirigidos por Andrés Carevic en su regreso a la competición internacional. Por lo que el panorama parece desalentador para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 15 de marzo, a las 8:30 p.m., en el BMO Stadium.
Sin embargo, para el defensor colombiano de LAFC,Jesús Murillo, la experiencia de volver a pisar un campo hostil y en un clima de máxima exigencia fue gratificante. Tanto así que se quedó alucionado con la Catedral del Fútbol: “El estadio espectacular y así la afición haya puteado, eso nos gusta”, le dijo a AM Prensa.
“Me hacía falta un ambiente así, es lo que nos gusta a los sudamericanos, cada pelota guerreada y el público echando madre, es lo que vivimos en América del Sur siempre, ahí es donde entramos y jugamos de la mejor manera”, externó el zaguero de 29 años, quien lleva ya dos años en el club angelino y cuyas condiciones gustaron a Chiellini.
“El ambiente latino es el mejor, muchos jugadores se sienten cómodos y la presión hace elevar el nivel. Creo que nos sentimos muy bien y pudimos hacer las cosas de la mejor manera”, concluyó. Recordemos que este domingo, LAFC chocará conNew England Revolution antes de volver a cruzarse con la Liga, que hará lo propio ese mismo día contra Santos.