Deportivo Saprissa contrató al español Iñaki Alonso para la parte final del Torneo Apertura 2021 , pero lamentablemente para sus intereses no tuvo un buen final de campeonato y en el Clausura 2022 tampoco le ha ido bien, incluso arrastra una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar y es colero de la tabla de posiciones.

Ante esto, los medios de comunicación le preguntaron al europeo si siente que existe una forma diferente de evaluar su trabajo, tomando en cuenta que es extranjero, específicamente español, porque con los resultados que él ha tenido muchos de sus colegas fueron destituidos, tal como sucedió con Mauricio Wright y Walter Centeno.

“Yo creo que no es así. Yo soy un entrenador y los entrenadores como te he dicho antes, siempre pero siempre estamos cuestionados desde la primera jornada, eso pasa cuando ganamos y aún más cuando perdemos, contestó de manera contundente Alonso, luego del último empate que tuvo contra Herediano ayer.

Hay un situación que es real y no lo podemos ocultar y es que nos han estado faltando más victorias, pero también es cierto que hemos estado más cerca de esa versión que queremos dar y eso es lo que yo quiero valorar. El equipo progresa y avanza y cada vez tenemos a toda la gente que necesitamos (planilla completa)”, agregó.

El Monstruo Morado no la está pasando bien, en los tres primeros partidos del campeonato ha perdido contra Asociación Deportiva San Carlos y Cartaginés, además suma un empate versus Herediano. Lo más preocupante es que faltan pocos días para enfrentar a Pumas por la Liga de Campeones de la Concacaf.