Alajuelense cerró el fin de semana anteriorsu participación en torneo Apertura 2022, luego de caer en semifinales ante su acérrimo rival, el Deportivo Saprissa y con ello le puso punto final a un campeonato muy irregular y gris para los manudos.

El equipo dirigido por Fabián Coito no supo llegar con fuerza a las fases definitivas, y como una extensión de torneo anteriores, se quedó a la deriva una vez más, viendo como Saprissa y Herediano se llevan los reflectores.

Hablóuno de los ídolos manudos

Ante este nuevo episodios de fracaso manudo, uno de sus máximas figuras, el excapitán Pablo Gabas, levantó la voz y no tuvo ningún reparo en atacar algunos puntos que a su criterio, urgen mejora para volver a darle protagonismoa al conjunto erizo.

“La Liga necesita reforzar el mediocampo, necesita reforzar la delantera, necesita buscar o crear laterales, hace rato que no tiene laterales de los cuales vos digas este va a ser titular todos los partidos (…) yo creo que con la salida de Matarrita, luego vino Zavala que lo logró suplir durante 6 meses, hablando de la banda izquierda, después no lo ha encontrado…” manifestó el tico-argentino.

Pero las declaraciones no se quedaron en generalidades solamente; Gabas profundizó másy dijo nombres que no han sido destacados en el conjunto rojinegro.

“Han estado con Yurgin Román, Ian Lawrence, ahora ponen a Aubrey David, que me parece que lo están desperdiciando sobre ese costado y del lado derecho ha sido el mismo problema.” agregó el ex capitán manudo.

Pero Gabas parece tener todo muy claro en su cabeza con respecto al tema de Alajuelense, y continuó en sus apuntes, donde no desperdició la oportunidad para criticar la fórmula española que desde hace algún tiempo impera en la Liga.

“Creo que la mitad de cancha es el lugar donde la Liga debe buscar jugadores con mucho carácter… que por ahíesa idea del fútbol español y del buen toque, le han pasado factura porque perdió esa garra de competir a la altura de una final o una semifinal”, sin duda, un duro dardo a la administración manuda.

Adicionalmente, fue claro en decir que lo sucedido con Alajuelense en el torneo local era predecible, al menos desde su óptica.

“Yo en lo personal sabía que a la Liga no le iba alcanzar para jugar los dos torneos y en uno iba a flaquear y fue en el torneo nacional porque se le cansaron los jugadores, hubo una planilla corta, es verdad todo lo que se habla de esa planilla corta, no tuvo recambio, tiene jugadores envejecidos también y eso hizo que tuviera que apuntarle solo a un torneo” agregó el zurdo.