Esteban Alvarado regresaría al Deportivo Saprissa 13 años después de su debut en la Primera División. El guardameta costarricense vive sus últimos seis meses de contrato con Herediano. Y si bien se creía que serían los últimos de su carrera, el mundialista con La Sele aplazaría el retiro para vestirse de Morado en el Torneo Apertura 2023.

“Se presentó una opción para continuar en otro equipo y vamos a ver qué pasa. Estoy contento acá en Herediano, pero esto es fútbol y habrá que tomar una decisión”, le dijoa FUTV luego del triunfo de 1-0 de los Rojiamarillos ante Guadalupedel fin de semana.

La Teja, que accedió a una fuente cercana a la negociación, afirma que Alvarado ya estampó su firma para llegar al Saprissa. Y lo mismo aplica para Aaron Cruz, quien declinó la oferta de renovación que le hizo el conjunto tibaseño. Una vez finalice su ligazón, en junio, el portero hará las maletas rumbo a Heredia.

“Lo del retiro lo tengo muy presente, lo tengo muy claro, pero puedo cambiar de opinión”, aseguró el portero de 33 años en la mencionada entrevista. Sin embargo, eludió entre risas la pregunta sobre si jugará en un elenco nacional: “Dejémoslo ahí mejor, hasta luego”.

Recordemos que Alvarado debutó en Saprissa el 29 de noviembre de 2009, con una victoria 3-1 frente a Liberia en el Campeonato de Invierno. Aquel año, el portero integró la recordada camada Sub-20 de Costa Ricaque obtuvoel cuarto lugar en el Mundial de Egipto. En 2010, semarchó del club con el título del Campeonato de Verano bajo el brazo.