El guardameta del Club Sport Herediano y seleccionado de Costa Rica, Esteban Alvarado, sorprendió con el anuncio de quese retirará del fútbol profesional, después de ganar la Supercopa ante el Club SportCartaginés en la antesala del Torneo de Apertura 2022.
Alvarado confesó que esta será la última temporaday en junio de 2023 colgará los tacos, tras una carrera importante con títulos de campeón y como legionario en Europa. Sin embargo, el portero fue tajante en que desea irse como campeón nacional e ir al Mundial de Qatar 2022.
“Son mis últimos torneos, creo que en junio voy a retirarme, pero me voy a ir campeón. Ya cumplí un ciclo y quiero dedicar mi vida a otras actividades… Quiero disfrutar de mi familia, hacer diferentes actividades y lo tengo planeado para el mes de junio”, reveló el arquero a FUTV.
Alvarado agregó: “Estoy trabajando a conciencia, siempre he sido una persona que tal vez ha estado involucrado en algunas cosas extra fútbol, pero siempre he trabajado a conciencia. Nadie puede decir absolutamente en el plano deportivo y profesional, merezco ir a un Mundial“.
Alvarado estaría concluyendo su etapa como jugador a sus 34 años. Eso sí, espera hacerlos ganando alguno de los próximos dos campeonatos nacionales y con la convocatoria de Luis Fernando Suárez a la Copa del Mundo a finales de este año.