El Club Sport Herediano derrotó con marcador de 2 goles por 0 al Club Sport Cartaginés y conquistó la Supercopa de Costa Rica, que enfrentó al campeón del Torneo de Apertura 2021 (escuadra rojiamarilla) contra el monarca de Torneo de Clausura 2022 (conjunto blanquiazul).

La escuadra florense alcanzó su segundo título de Supercopa en toda su historia al imponerse con autoridad frente al equipo brumoso en el Estadio Nacional de La Sabana, donde las aficiones de ambos equipos se hicieron presentes para lo que fue el partido de antesala del Apertura 2022

 

El equipo dirigido por Hernán Medford se mostró mejor dentro del terreno de juego y pudo resolver su victoria desde el primer tiempo, cuando consiguieron dos anotaciones mediante la vía del centro gracias a las definiciones de Diego González y Anthony Contreras.

El compromiso se calentó en la etapa complementaria cuando los equipos se envolvieron en una trifulca que terminó con las expulsiones de Keysher Fuller y Michael Barrantes, sin embargo, finalmente Herediano sostuvo el resultado para dejarse el cetro.

Con este resultado, Herediano y Cartaginés se enfocarán en el arranque del próximo certamen donde el Team buscará el título #30 y Cartago la copa #5. Los florenses jugarán la primera fecha el martes 19 de julio ante Guanacasteca de visita, mientras que los brumosos recibirán a Grecia el miércoles 20 de julio.