La salida de Amarini Villatoro de la dirección técnica del Municipal de Pérez Zeledón de la Liga Promérica de Costa Rica y su regreso al balompié de Guatemala, ha generado que el técnico tome en cuenta futbolistas para sumarlos al proyecto de su nuevo club.
Días atrás se confirmó la llegada del defensor central Kenner Gutierréz como refuerzo, sin embargo, Villatoro también está buscando sumar a las filas del Xelajú a otro jugador costarricense, quien actualmente está integrado en la Selección Nacional de Costa Rica.
Precisamente, Allen Guevara es el jugador que, a sus 33 años,podría convertirse en nuevo legionario, en caso de aceptar la propuesta de este equipo chapín. Económicamente sería una opción importante para un jugador que se ha consagradocomo figura enel Club Sport Cartaginés.
Según publicó el periodista Everardo Herrera,la escuadra guatemaltecacontactó a Cartaginés, ya que Guevara tiene contrato con los brumosos hasta diciembre del 2023 , sin embargo, habría una cláusula de salida en caso de apareceropcionesen el exterior.
El futuro de Guevara no se definirá hasta después del presente Torneo de Clausura 2022, en donde el conjunto blanquiazul está en semifinales. Además, este jugadorestá concentrado con La Sele de cara a los partidos ante Panamá y Martinica porla Liga de Naciones de Concacaf y el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.