Jugar para el equipo más ganador de toda Centroamérica es un sueño que muchos futbolistas tienen, sobre todo, cuando son futbolistas costarricenses que inician en otros clubes no tradicionales de Costa Rica y aspiran por llegar a un club como el Deportivo Saprissa .
Precisamente, un caso de esos es el defensor Pablo Arboine, quien fue uno de los refuerzos del Monstruo para esta temporada. El zaguero central reveló que rechazó ofertas de dos países de cono sur para cumplir su sueño de jugar para Saprissa.
“Se me presentaron opciones en Sudamérica, pero tenía la espinita de jugar aquí con Saprissa, se me dio y ahora es trabajar y ser constante. Estando en Saprissa se puede dar una mejor oportunidad a futuro”, declaró Arboine en declaraciones al diario La Nación.
El jugador añadió: “Lo de Saprissa se venía trabajando hace seis meses atrás, luego las negociaciones se pararon un poco. Llegó interés de Bolivia y Ecuador, pero aguardé, porque quería estar con Saprissa y cuando me confirmaron no dudé en tomar la decisión de quedarme”.
Arboine ha jugado las dos primeras jornadas del Torneo de Apertura 2022 con la escuadra tibaseña y ya pudo estrenarse con gol. Sin embargo, deberá mantener el nivel para sostener la titularidad ya que pronto estará habilitado el seleccionado panameño Fidel Escobar.