La Selección de Guatemala tendrá una baja de última hora luego que se confirmara que Darwin Lom tendrá que ser operado de emergencia, por lo que también tuvo que dejar de jugar con su club Xelajúy ya no pudo participar en el Torneo Apertura 2022, además, esto le podría perjudicar con su actividad en la Azul y Blanco.

El delantero guatemalteco había visto mermada su participación con la Selección Nacional y también con su club, en un inicio no se había dado a conocer la causa y tampoco del bajón de nivel que tuvo, a pesar de eso fue el mejor goleador guatemalteco del torneo con 10 dianas.

Fue hasta esta semana que se confirmó que Lom padece de una inflamación testicular, que se originó por un tumor y que se ha agravado en los últimos días, por lo que pronto será sometido a una cirugía para eliminar el problema, para luego iniciar con su recuperación y que por ende lo dejará fuera de la actividad futbolística.

Hasta el momento, todavía no se ha dado a conocer su tiempo estimado de recuperación, probablemente se sepa después de la operación, pero se esperaría que inicie con los trabajos físico en enero, para que pueda volver a jugar en febrero, aunque con probabilidad que se extienda.

Su participación en la Selección Nacional también podría verse afectada, por el momento, los partidos de los chapines serán hasta marzo del 2023, cuando se reanude la Liga de Naciones de la Concacaf, pero no se descarta que exista un amistoso antes.