El arbitraje ha sido muy cuestionado en el comienzo de esta Copa del Mundo por una cantidad de errores que con el VAR, no deberían de suceder. En el encuentro entre Gales vs. Irak, el árbitro Mario Escobar fue el encargado de sacar la primera tarjeta roja del Mundial, sin embargo, el periodista argentino Martín Liberman, cruzó al guatemalteco en redes sociales

Aunque en un principio Mario Escobar sancionó la falta por parte de Hennessey sobre Taremi al minuto 86 del partido, el silbante guatemalteco mostró tan solo la cartulina amarilla al arquero galés. Sin embargo, el VAR hizo su intervención y llamó al centroamericano para revisar detenidamente la jugada, situación que cambió por completo la historia, por lo que cambió su decisión y mostró la tarjeta roja.

 

Liberman cruzó a Escobar 

Martín Liberman no estuvo de acuerdo con el accionar del árbitro ya que según el periodista argentino no había necesidad de consultar con el VAR ya que para él la jugada había sido bastante clara. "En serio el árbitro necesita el Var para sacar la roja? Retírate hermano! Es la de Neuer a Higuain hace 8 años", sentenció Liberman en su cuenta oficial de Twitter. 

Con su expulsión ante Irán, Wayne Hennessey se convirtió en el tercer arquero en la historia de las Copas del Mundo en recibir una tarjeta roja. Esto después de que en Estados Unidos 94, el italiano Gianluca Pagliuca recibiera la roja ante Noruega y posteriormente, 16 años más tarde en Sudáfrica 2010, Itumeleng Khune, arquero de la selección anfitriona se fuera expulsado ante Uruguay.