No es ningún secreto que la decisión de Joel Campbell de pedirle una última oportunidad a Óscar “Machillo” Ramírez para demostrar su jerarquía en Liga Deportiva Alajuelense estuvo motivada, al menos en parte, por la cercanía de la Copa del Mundo 2026.
El atacante de 33 años mantiene la esperanza de disputar su cuarto Mundial con la Selección de Costa Rica, luego de haber estado presente en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
Piojo Herrera dijo presente en el Rohrmoser
Este domingo, Miguel “Piojo” Herrera, actual entrenador de La Sele, se hizo presente en el Estadio Ernesto Rohrmoser para observar el duelo entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense por la primera jornada del Torneo Apertura 2025.
Entre los nombres que el estratega mexicano tenía en su radar estaba el de Joel Campbell, quien ingresó para disputar los 12 minutos finales en la victoria rojinegra por 2-1.
La Sele lo espera: el guiño para Campbell
En la previa del partido, el Piojo fue consultado sobre la situación de Campbell, y no dudó en dejarle la puerta abierta para volver a vestir la camiseta tricolor. “Lo he hablado con él. Como le dije la vez pasada, necesitaba que estuviera jugando, que tuviera participación. Ya este torneo ha empezado a jugar un poquito más y lo venimos siguiendo”, afirmó Herrera en diálogo con Teletica Radio.
“Lo hablé con él antes de ir a la Copa de Oro, pero hoy, si él retoma el nivel que siempre ha mostrado, es un gran jugador y sin duda alguna lo vamos a ocupar. Vamos a pensar en él”, sentenció el entrenador, dejando en claro que el futuro del atacante depende, en gran parte, de su propio rendimiento en Alajuelense.
¿Cuándo fue la última vez que Campbell jugó con La Sele?
La última vez que Joel Campbell se puso la camiseta de La Sele fue en noviembre de 2024, cuando fue titular en el empate 2-2 ante Panamá por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
Desde entonces, Costa Rica ha disputado nueve encuentros oficiales sin contar con uno de sus jugadores más experimentados, incluido todo su paso por la última Copa Oro.