La Liga Deportiva Alajuelense está expectante. Después de lo que fue el sorteo de este jueves, ahora el equipo rojinegro sigue a la espera de saber si podrá jugar finalmente el Mundial de Clubes 2025.
Para eso necesita que la FIFA falle a su favor en el reclamo contra Pachuca y León, dos de los clubes mexicanos clasificados al torneo pero que no según el reglamento, no deberían poder jugar ya que la federación internacional prohíbe que participen dos clubes de los mismos dueños.
Y como estos equipos son parte del Grupo Pachuca, al parecer no quedan muchas opciones: o el conglomerado mexicano se desprende del León –esa es la intención– o en su lugar podría entrar Alajuelense por ser el mejor equipo del ranking centroamericano de la Concacaf.
El increíble negocio en el que quedó envuelto Alajuelense rumbo al Mundial de Clubes 2025
Así, los manudos quedaron ahora en medio de un negocio monumental ya que según se informó, la voluntad del Grupo Pachuca es vender al León, al que tasaron en alrededor de mil millones de pesos mexicanos, que es lo que cuesta el precio mínimo de una franquicia para jugar en Liga MX.
La información la dio el periodista David Medrano, quien hizo público los resultados de un estudio realizado por la Liga MX. “Se considera que el precio del León está entre 60 y 70 millones de dólares”, explicó el comunicador.
Sí, mucho más dinero del que Alajuelense jamás imaginó, aunque en esta ocasión no sean billetes que vayan a pasar cerca de las arcas de la entidad costarricense ni mucho menos.
¿Cuáles serían los rivales de Alajuelense en el Mundial de Clubes?
Si reemplaza al León, la Liga podría acceder al Grupo D, en cambio en el caso de que entrara al Mundial de Clubes por Pachuca, lo haría en el Grupo H.
El primero quedó conformado por Flamengo de Brasil, Chelsea, Espérance Sportive de Tunis y León, mientras que el segundo es el de Real Madrid, Al-Hilal de Arabia Saudí, Salzburgo de Austria y los tuzos.