La Liga Deportiva Alajuelense sigue firme en su pelea por llegar al Mundial de Clubes 2025. Ya consiguió que la FIFA bajara a León de la competencia por el conflicto de multipropiedad con Pachuca y ahora va por más.

Mientras desde el club mexicano aseguraron que apelarán la decisión ante el TAS, la federación internacional aún no se expidió acerca de qué equipo será el que reemplace a la Fiera.

Los manudos, quienes iniciaron todo este reclamo, exigen su lugar en el Mundial por ser el mejor equipo de Centroamérica del ranking de la Concacaf, aunque hay otros candidatos. Pero entre tanto, la FIFA ya se metió de lleno con México.

Tiembla México y la Liga MX por el castigo de la FIFA

El asunto de la multipropiedad –prohibida por la FIFA– es algo recurrente en México, donde clubes de mismos dueños participan de las mismas competencias, como es el caso de León y Pachuca, ambos parte del llamado Grupo Pachuca. Pero ahora la entidad presidida por Gianni Infantino decidió dejar de hacer la vista gorda al respecto.

La demana de Alajuelense está escalando a otros límites. (Alajuelense)

Según informó el periodista Edgar Valero, de acuerdo al reporte del diario Marca, “hay fuentes dentro de la FIFA que indican que la organización podría ordenar a la Concacaf suspender de torneos internacionales a los equipos de la Liga MX con multipropiedad”.

Es que más allá del Grupo Pachuca en el país azteca está el Grupo Orlegi, que tiene a Santos y Atlas, y también podrían caer el Puebla y Mazatlán, parte de TV Azteca, o incluso Querétaro y Tijuana, pertenecientes al Grupo Caliente.