En el Deportivo Saprissa no ha temblado la mano a la hora de hacer una limpieza profunda en su plantel de cara al próximo torneo. Con Paulo Wanchope al mando del equipo, varios nombres de peso han quedado fuera del equipo tibaseño.
La reestructuración ha sido drástica y, como suele suceder en estos casos, no todos los movimientos han pasado desapercibidos. Uno tuvo al hijo de una leyenda del morado como protagonista.
¿Cuál es la salida problemática de la que habló Erick Lonnis?
Uno de los casos más comentados es el de Fabricio Alemán, joven promesa que fue cedido a préstamo a Pérez Zeledón. Aunque su salida podría parecer una decisión deportiva más, Erick Lonnis, integrante del Comité Deportivo del club, reveló que hubo algo más de fondo en la determinación de dejarlo fuera del equipo.
Lonnis, con la frontalidad que lo caracteriza, no se guardó nada y explicó que la situación del joven delantero estaba lejos de ser sencilla. Y no precisamente por su rendimiento dentro del campo.
“Es un jugador que le pega con izquierda, con derecha. Me parece que su fortaleza es venir detrás del 9. Es goleador y tiene un carácter espectacular”, comentó Erick Lonnis al referirse a las cualidades futbolísticas de Fabricio.
Sin embargo, el exguardameta fue claro al señalar el verdadero motivo de su salida: “El ambiente de él aquí estaba complicado. No tanto por él como jugador, sino por ser hijo de quién es”.

ver también
Figura de Saprissa en la final del Mundial de Clubes: la aparición morada en el torneo internacional que nadie esperaba
Fabricio es hijo de Allan Alemán, exfutbolista y figura muy querida en la historia reciente de Saprissa. Ese lazo familiar, lejos de ser una ventaja, terminó jugando en contra del joven atacante en su intento por consolidarse en el club. La presión, las comparaciones y las miradas constantes complicaron su permanencia en un camerino que hoy exige un nuevo aire.