La Selección de Panamá ya está a la expectativa de conocer a sus rivales de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos en junio del próximo año, y a esperas de que Honduras o Costa Rica se quede con uno de los boletos del repechaje, a través de la Liga de Naciones.

Cabe destacar que, al igual que en la edición de la Copa América Centenario, habrá selecciones invitadas de Concacaf. Sin embargo, todavía falta una de las instancias que todos esperan: el sorteo de la ronda de grupos.

¿A qué hora es el sorteo de la Copa América 2024 y dónde verlo?

El sorteo se llevará a cabo hoy, jueves 7 de diciembre, a las 18:30 horas de Centroamérica (19:30 de Panamá), en Miami, Florida. Y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV.

  • Costa Rica: Teletica
  • Honduras: Canal 11
  • Panamá: RPC, TV Max

¿Cuáles son los bombos para el sorteo de la Copa América 2024?

Las 14 selecciones clasificadas hasta el momento, serán divididas en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores ubicados serán las que avancen a una ronda de cuartos de final.

  • Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México
  • Bombo 2: Uruguay, Colombia, Perú y Ecuador
  • Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay
  • Bombo 4: Jamaica , Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago y Honduras/Costa Rica

Es preciso señalar que cada selección fue asignada a sus bombos por el Ranking FIFA y, al igual, se tomó en cuenta los campeones de cada región. Al igual, todavía falta definir a los que clasifiquen a través del repechaje.

¿Cuándo inicia la fase final de la actual Liga de Naciones de Concacaf?

Las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 23/24 se jugarán el próximo 21 de marzo de 2024. El partido de la final, está programado para el 24 de marzo, al igual que el del tercer lugar.

¿Es fanático o fanática del fútbol? Suscríbase a nuestra canal de WhatsApp y reciba las noticias más recientes directamente en su móvil.