La Selección de Panamá Femenina volvió a disputar un partido después de esa histórica clasificación a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda. En el Estadio Rommel Fernández, las canaleras lograron vencer 1-0 a República Dominicana con el único tanto de Hilary Jaén (68′).

Un partido con sabor a fiesta que inició con la traída del trofeo del Mundial Femenino, donde las personas que asistieron se tomaron fotos. Sin embargo, el entretenimiento no quedaría ahí, pues dentro de la cancha también hubo fuegos artificiales para recibir a las seleccionadas de Ignacio Quintana.

Ya en el compromiso, Panamá se notó mejor que su rival y creaban distintas oportunidades de gol, pero con poca precisión de cara al marco. Aunque por el lado contrario, Dominicana no se quedaba de brazos cruzados, pues también lograron acercarse a la guardameta canalera en más de una ocasión.

En la segunda mitad sería cuando se abriría el marcador, luego de que Hilary Jaén (68′), que había ingresado desde el banco, a pase de Marta Cox, venció a la guardameta caribeña. No obstante, este sería el único tanto del cotejo, pese a los múltiples remates que realizaron las de Quintana.

Con este resultado, la Selección de Panamá ganó su primer partido luego de clasificar al Mundial. Su siguiente compromiso será ante el mismo rival, República Dominicana, en el Estadio Rommel Fernández, el próximo domingo 9 de abril. Cabe destacar que será a puerta cerrada.