Con la mirada puesta en el esperado Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, el entrenador Thomas Christiansen ha revelado la lista preliminar de 60 jugadores convocados para representar a la Selección de Panamá en este crucial torneo. Sin embargo, la sorpresa yace en la ausencia de Michael Amir Murillo, una pieza clave que ha ocupado la titularidad en el costado derecho del equipo canalero en anteriores compromisos.

La convocatoria anticipa un enfrentamiento trascendental contra México, un duelo que podría marcar un hito significativo para Panamá, que busca clasificar a su primera final en la Liga de Naciones. Con la motivación de mejorar su posición en la competición, tras finalizar en el cuarto puesto en la edición anterior.

La ausencia de Murillo plantea interrogantes sobre la estrategia táctica que Christiansen empleará para abordar este compromiso. La experiencia y habilidades del jugador han sido un activo valioso en el pasado, por lo que su ausencia podría generar adaptaciones estratégicas por parte del cuerpo técnico.

¿Qué jugadores podrían reemplazar a Michael Murillo vs. México?

Por ello, en FCA repasaremos las opciones que tendrá Thomas Christiansen para sustituir a Michael Amir Murillo en la Liga de Naciones de Concacaf:

César Blackman

Sin duda, la primera opción de Thomas Christiansen para reemplazar a Michael Murillo, es César Blackman. El lateral derecho que milita en el Slovia Bratislava, ha figurado como el recambio de Murillo en la era del técnico danés y, de hecho, está teniendo minutos con su club.

Iván Anderson

Otro de los jugadores que ha estado a la altura de la Selección de Panamá, es Iván Anderson. Colocho, recién fichado por Fortaleza de Colombia, estuvo en la última Copa Oro, siendo el sustituto de Murillo tras la lesión que sufrió. Incluso, anotó el gol en las semifinales vs. Estados Unidos.

Yoel Bárcenas

A pesar de que no es un lateral derecho natural, Yoel Bárcenas ha demostrado que puede ocupar la posición dentro del esquema de Thomas Christiansen. El volante ha sido utilizado como carrilero y mostró una gran versión.

Reyniel Perdomo

Reyniel Perdomo es de los futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol que ya levanta la mano para, en un futuro, ser de los elegibles por Christiansen en la posición. Su rendimiento en el Torneo Maurice Revello llamó la atención de clubes en el extranjero y con la camiseta del Alianza sigue teniendo un alto nivel.

¿Cuál es la lista preliminar de Panamá vs. México?