logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

John David Gunn: el extraordinario caso del panameño basquetbolista que jugará fútbol en la MLS

John David Gunn es un ex-basquetbolista panameño que fichó por el New England Revolution II que juega la MLS Next Pro de Estados Unidos.

John David Gunn fichó por el New England Revolution
© New England/FepabaJohn David Gunn fichó por el New England Revolution

John David Gunn es un ex-basquetbolista panameño que representó a la Selección de Panamá de basket en el Centrobasket Sub-17. Sin embargo, en un giro inesperado dentro de su carrera deportiva, decidió pasarse al fútbol, donde ahora es guardameta y acaba de firmar por el New England Revolution II de Estados Unidos.

New England Revolution II, este viernes, ha dado la bienvenida al portero John David Gunn, quien firmó un contrato profesional de MLS NEXT Pro de cara a la temporada 2024. Un paso significativo en la carrera de Gunn, de 24 años, quien tendrá su primer contrato profesional después de haber pasado por otros equipos universitarios: la Universidad de Biola y la Universidad de Memphis.

La carrera de John David Gunn

Gunn, fue nombrado Portero del Año PacWest en 2022, lo cual llamó la atención del Revolution II. En su estadía con Biola, jugó más de 4,600 minutos entre 2019 y 2022. Además, contribuyó en gran medida al éxito del equipo al obtener el Primer Equipo All-PacWest, así como honores académicos como el CSC Academic All y All-PacWest.

Su última temporada en la Universidad de Memphis en 2023 también fue destacada, registrando siete victorias en nueve partidos. Este constante ascenso de Gunn ha sido un testimonio de su habilidad en el arco y su dedicación al deporte, pese a haber iniciado en el basquetbol.

¡Grandes noticias! Gennaro Gattuso confirma que Michael Murillo volverá de su lesión la próxima semana

ver también

El portero panameño, ha demostrado su valía tanto en el campo como fuera de él, ayudando a Biola a alcanzar su primer título de la Conferencia PacWest en la historia del programa durante su temporada senior.

Adalberto Carrasquilla le envió una advertencia a México para el Final Four

ver también

El fichaje de Gunn se produce en un momento clave para el Revolution II, que se encuentra en plena pretemporada en IMG Academy en Bradenton, Florida. El equipo se prepara para enfrentarse a Orlando City B en el primero de sus tres partidos de pretemporada a puerta cerrada.

Publicidad

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Se olvida de Pumas: Keylor Navas causa revuelo en México con una inesperada decisión
Costa Rica

Se olvida de Pumas: Keylor Navas causa revuelo en México con una inesperada decisión

“Tendida de cama”: Keylor Navas queda en medio de la polémica que nunca imaginó
Costa Rica

“Tendida de cama”: Keylor Navas queda en medio de la polémica que nunca imaginó

Mientras Manfred Ugalde suena en Brasil, en Rusia confirman su nuevo récord histórico
Costa Rica

Mientras Manfred Ugalde suena en Brasil, en Rusia confirman su nuevo récord histórico

Keylor Navas solo necesitó 5 palabras para advertir a James Rodríguez
Costa Rica

Keylor Navas solo necesitó 5 palabras para advertir a James Rodríguez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo