Tauro FC visitó el Estadio La Academia para enfrentar al líder y único invicto del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, el Sporting de San Miguelito. El actual campeón pasó por un bajón en las últimas fechas, pero logró levantarse tras vencer a los Rojinegros y ahora sueña con avanzar a la siguiente fase del certamen.

Un partido que inició con un ritmo lento, con ambos equipos manteniéndose al margen, pero ninguno quería correr el riesgo y por ello, el encuentro no gozaba de muchas ocasiones. Hasta la media hora de compromiso, Jorge Gutiérrez lanzó un centro hacia Omar Valencia, quien remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño, primer aviso de los visitantes.

Antes de llegar al entretiempo, Kevin Galvan también estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que Kahiser Lenis enviara un pase con dirección al área chica, sin embargo, no pasó a mayores. El descanso llegó con el cero en la pizarra y todo se definiría en la segunda mitad, cuando los oncenos ofrecieron algo más de fútbol ofensivo.

Al minuto 54, Misael Acosta recibió un balón desde el costado y con un remate raso, mandó a guardar el esférico dentro de las redes, se adelantaban los Albinegros. Posterior a ello, los Académicos buscarían, a toda costa, el empate y con un equipo lanzado al ataque, el cuadro de Rolando Palma procedería a encerrarse en su área. No obstante, anotarían un gol más, pero iba a ser anulado por fuera de juego de Ernesto Sinclair.

Faltando 15 minutos para el final, el Sporting seguiría indagando en la zona rival, más no lograba encontrar arco. Rolando Botello tendría una oportunidad de duplicar la ventaja de los taurinos con un disparo de cabeza que rozó por el travesaño. En el tramo final del compromiso, el cuadro del distrito contaría con distintas chances de igualar y mantener el invicto, pero no se le dio y el árbitro acabó el encuentro.

Con este resultado, Tauro FC sigue con vida en el torneo y a espera del partido de Plaza Amador, es tercero con 24 puntos, por lo que, al momento, tendría en sus manos, un boleto para los cuartos de final de la LPF. Por su lado, Sporting sigue líder en la Conferencia Este con 2 unidades de diferencia, por encima de Alianza, su principal escolta.