Durante el comienzo del Torneo Apertura 2023Ronaldo Córdoba, está teniendo un campeonato de ensueño en su vuelta a Herrera FC. En la actualidad, es el máximo referente en el ataque de Los Tiburones y su gran rendimiento podría estar llevándolo a fichar en el exterior más pronto de lo que pensamos, incluso antes de que finalice el primer semestre del año.

Desde la fecha inicial de la Liga Panameña de Fútbol, Córdoba dio un golpe sobre la mesa al marcar cuatro goles frente a Atlético Chiriquí. Posterior a ello, le anotó un tanto a Club Atlético Independiente y un doblete a CD Universitario en la fecha pasada, sumando 7 dianas en 3 jornadas. Por esta razón, no cabe duda que el jugador levante interés fuera de fronteras.

"Conversé con él (Ronaldo Córdoba), me dijo que hay movimientos en el extranjero. Es posible que Ronaldo no termine la temporada con Herrera y pueda salir o la termine y salga de inmediato. Su representante le tiene buenas ofertas en el extranjero y va por buen camino", manifestó el periodista, Juan Apolayo en el programa deportivo, El Marcador

Al igual, el comunicador, José Miguel Domínguez, aseguró que es posible que Ronaldo Córdoba sea tomado en cuenta para los siguientes microciclos de Thomas Christiansen en la Selección de Panamá. Recordemos que el delantero vio participación en el amistoso que disputó La Roja frente a la Selección de Uruguay en el 2022.

Por otro lado, en su momento, se habló de un interés desde Costa Rica por el atacante, sin embargo, las negociaciones no llegaron a más, y permaneció en la Liga Panameña de Fútbol. Ahora, Córdoba parece estar cerca de volver a ser legionario, tomando en cuenta que el jugador ya realizó pruebas con clubes de México y la propia Costa Rica.