Royal Pari recibió a Universitario de Vinto en la jornada 5 del Torneo Apertura de la División Profesional de Bolivia. El encuentro celebrado en el Estadio Ramon Tahuichi Aguilera terminó con triunfo del cuadro Inmobiliario en el debut de Julio César Baldivieso como nuevo entrenador. Los tantos de la victoria los hicieron Rolando Blackburn y Omar Siles.

Pese a que Rolando Blackburn puso en ventaja a los Guerreros Cruceños en los minutos iniciales del compromiso, no fue un partido sencillo para ellos. Luego de que estuvieran arriba en el marcador, Rodrigo Llano logró igualar las instancias y el poderío ofensivo de Royal Pari parecía no funcionar en el primer tiempo.

Sin embargo, lo que aparentaba ser un debut dudoso por parte de Baldivieso, se convertiría en un comienzo con el pie derecho. En el complemento, el entrenador boliviano hizo los ajustes necesarios, ingresando a Pedro Siles, quién al minuto de haberse reanudado las acciones, anotaría el segundo gol de su equipo.

Además, tuvo un poco más de control en la mitad de la cancha y supo blindar su arco al fortificar la zona defensiva. A pesar de que Universitario tuvo algunas ocasiones, los visitantes no lograron batir el marco de Daniel Vaca y con esta diferencia mínima, los Inmobiliarios se terminaron llevando el triunfo.

Royal Pari así, sumó su primera victoria en el Torneo Apertura, luego de haber perdido y empatado en dos ocasiones. El onceno también salió de la última posición del Grupo B y se colocó en la quinta plaza de la tabla. Después de esta gran tarde, Baldivieso ahora debe concentrarse en su próximo compromiso que será por la fase preliminar de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Oriente Petrolero.