En las vísperas del encuentro entre Panamá y Costa Rica para la Liga de Naciones de Concacaf, se ha tocado, en repetidas ocasiones, el tema de la clasificación panameña hacia la Copa del Mundo. Se ha notado que uno de los más afectados (con razón) es Thomas Christiansen, el entrenador del cuadro Canalero, quien manifestó en rueda de prensa que su equipo merecía un lugar en el Mundial.

No todo quedó en esas simples declaraciones del danés, pues dichas palabras cruzaron hasta el país vecino, luego de que los presentadores del programa Gradería Popular, se refirieran al timonel europeo como un "llorón". "Que le compren un chupón a Thomas Christiansen para que deje de llorar", tituló TD Más Costa Rica en sus redes sociales.

"Un mensaje para los panameños, en especial para Christiansen o como se llame, que sale llorando en redes sociales y todos lados diciendo, 'ese repechaje era de nosotros'. Señor, no importa lo que usted piense, lo que importa es los puntos, deje de llorar y venderle humo a Panamá porque usted estaba clasificado y la dejó ir por su incompetencia", dijo Erick Rodríguez, mejor conocido en su país como Poncho.

Thomas Christiansen había expresado hace unos días que Panamá se merecía el puesto que ahora tiene Costa Rica y, además, acotó que la pieza fundamental para la clasificación fue Keylor Navas y que sin él, el equipo de Luis Fernando Suárez no habría obtenido un boleto para el repechaje rumbo a Qatar 2022.

Dichas declaraciones, al parecer, ha levantado molestia en el país vecino, a pesar de que el propio estratega de los ticos, también aclaró que Panamá merecía una participación en la Copa del Mundo del 2022.