Hace unas horas, saltó la sorpresiva noticia de quePizza HutenPanamácerraría, sin duda, algo lamentable para los clientes frecuentes del famoso restaurantes de pizzas. Sin embargo, algo inevitable, debido a sus altos costos y poca venta en el país centroamericano. Luego de 28 años y más de 10 sucursales, se especula que la clausura sería inmediata.
Cabe destacar que enPanamáno es el único país en el que cerró la franquicia. Se informa que Pizza Hut dejó de operar ya en distintos países por bancarrota debido a una alta deuda económica. No obstante, fue hasta finales de diciembre, que se confirmó la llegada a Panamá.Así lo detalló en un comunicado,Franquicias Panameñas,S.A.
“Franquicias Panameñas, S.A. informa que, de común acuerdo con el franquiciador, ha decidido cesar sus operaciones de la marca Pizza Hut en Panamá. La difícil decisión se toma luego de consideraciones administrativas que buscan asegurar y optimizar sus operaciones a futuro“, expresaron en el escrito.
Al igual, aseguraron que buscarán ubicar a sus trabajadores en otras empresas comoKFCoDairy Queen.“La empresa tiene como prioridad, la reubicación o transición de sus colaboradores, como parte de su plan estratégico de fortalecer sus otras marcas enfocado en un plan de expansión y renovación de los restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional“, agregaron.
Por su lado, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar yPizza Hut se convirtió en tendencia. Entre algunas opiniones, se menciona que el debacle llegó por la apertura deLittle Caesarsy sus económicos precios. Al igual, otras franquicias comoDomino’soPapa John’squienes se “acoplaron” al nuevo sistema de buen precio y calidad.

Comunicado oficial (Foto: Franquicias Panameñas, S.A.)