En la fecha de eliminatoria jugada en noviembre, Panamá venció a dos selecciones centroamericanas, los canaleros remontaron contra Honduras y El Salvador. Con estos 6 puntos, el equipo de Thomas Christiansen llegó a 14 unidades y se sigue ubicando en la cuarta posición de la tabla, siendo el cuadro de Centroamérica mejor posicionado en el Octogonal Final rumbo a Qatar 2022.

A raíz de esto, el periodista Julio Shebelut, afirmó en el programa deportivo Somos La Sele que Panamá era el "gigante de Centroamérica", diciendo lo siguiente, "sigo diciendo que no somos ni los mejores, ni los peores, pero a estas alturas y a falta de un año para el inicio del Mundial, puedo decir que Panamá es el gigante de Centroamérica, a pesar de que la gente me cuestione, esta es la realidad".

"Si vemos la tabla de posiciones, los 3 de arriba son de Norteamérica y el único del centro que por el momento está peleando es Panamá. Por ahora lo dejo de ese tamaño, es cierto que faltan 6 partidos y 18 puntos por jugarse", agregó. Debido a este comentario, muchas personas lo han criticado y en su mayoría panameños.

Comentarios como "No han terminado las eliminatorias", "Hay que ser humildes Shebe", "Ya están hablando de más", se vieron en la red social de TV Max cuando se subió el video. A pesar de que La Roja es el equipo centroamericano mejor ubicado, los aficionados de la selección aún no dan nada por hecho, y aquí lo han demostrado.

Panamá está 5 puntos por encima de Costa Rica, rival al que enfrentará el próximo 27 de enero del 2022 en tierras ticas. La última vez que se vieron las caras fue en la primera fecha del Octogonal Final y terminaron igualados sin goles gracias a una gran actuación de Keylor Navas que evitó la ruptura del marcador.